miércoles, 2 de febrero de 2011

JORNADAS SOBRE EL CAMINO DE SANTIAGO


Como todos pudimos observar, el pasado curso y parte del comienzo de este, el IES Vasco de la Zarza llevó a cabo varias actividades sobre el Camino de Santiago de manera práctica y visual para acercarnos a todos un poco más al significado, la historia y las costumbres relacionadas con este peregrinaje.





Gracias a la inestimable ayuda del la Asociación de Padres y a los Amigos del Camino de Santiago en Ávila, se llevaron a cabo actividades culturales en forma de conferencias, cuentacuentos, juegos, exposiciones e incluso la realización de un tramo del Camino que atraviesa la provincia de Ávila.








La biblioteca, centro neurálgico de estas actividades, ha ofrecido desde exposiciones hasta presentaciones en Power Point e incluso ha sido el lugar elegido para llevar a cabo juegos e iniciativas culturales, siempre con el objetivo de acercar a todo el mundo esta maravilla que tenemos en España.





Aquí podemos ver una muestra de los trabajos realizados por parte del alumnado.






Otra de las actividades que más aceptación ha tenido ha sido el juego referente a la toponimia de lugares relacionados con el Camino de Santiago en nuestra provincia.






Y es que aunque no lo parezca, en Ávila tenemos mucha huella histórica referente a este tema.






Otros claros ejemplos de los artistas que pululan por los pasillos del instituto.








Por último, sólo queda agradecer a todas las personas que habéis participado en esta iniciativa de manera activa y animar al resto a que descubráis la cultura y los tesoros que guarda nuestra geografía.




Se admiten todo tipo de ideas e iniciativas referentes a cualquier tipo de evento. No dudéis en dejar vuestros comentarios para que todos podamos leerlos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario