viernes, 18 de febrero de 2011

Buceando entre libros



¡¡ATENCIÓN BIBLIÓFILOS VASCOZARCENSES!!


A partir de hoy, tendremos la ocasión en este blog de podernos acercar, de vez en cuando y  aunque sea virtualmente, a todos los mercadillos de libros que tenemos por los alrededores de Ávila y que servirá para que todos tengamos una información imprescindible con el fin de engrosar la cantidad de libros que pueblan nuestras bibliotecas personales.


Empezamos esta serie con el mercadillo de libros por excelencia en Madrid, no es ni más ni menos que la mítica CUESTA DE MOYANO apta para lectores de todas las edades, géneros y lo que es más importante, apta para todos los bolsillos.





Situada en la calle de Claudio Moyano, esta feria permanente de libros nuevos, viejos, descatalogados, en oferta y de segunda mano, entre otros, es un punto de referencia literario desde finales del siglo XIX en toda España. Algo más de una treintena de casetas nos da la bienvenida a todos los visitantes foráneos y con ganas de devorar páginas.





Lo ideal es reservarse un par de horas para bucear en las estanterías y rebuscar en las mesas en las que los libreros suelen sacar desde joyas literarias, primeras ediciones de coleccionista así como verdaderas gangas, donde el concepto calidad-precio no tiene cabida, ya que hay precios que van desde 0.50 hasta libros buscadísimos que rondan el millar de euros.





La Cuesta de Moyano ha sido uno de los más importantes centros neurálgicos de la vida literaria española en los últimos dos siglos. Si vas con tiempo y llevas los ojos bien abiertos, probablemente te encontrarás con algún escritor famoso rebuscando a tu lado algún título que le apetezca leerse.




El propio Camilo José Cela en su famosa novela Viaje a la Alcarria (1948) describió este lugar tan particular con estas inolvidables palabras:


"Cae por la cuesta de Moyano un alegre carrito de hortalizas. Los puestos de libros de lance guardan, herméticamente, su botín inmenso de vanas ilusiones que fracasaron, ¡ay!, sin que nadie se enterase"





Anímate a visitarlo en tu próximo viaje a la capital y tráete nuevos pedazos de vida con los que llenar tus días. No te arrepentirás.




Dirección:

Calle de Claudio Moyano Madrid, 28012.
Horario: De 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 de Lunes a Domingo.
Cómo llegar: Se encuentra al lado del Jardín Botánico y haciendo esquina con Atocha y el Paseo del Prado.

Metro: Atocha





No hay comentarios:

Publicar un comentario