miércoles, 25 de enero de 2012

Encuentros con escritores: Joan Manuel Gisbert

El próximo 2 de Febrero, gracias a la colaboración de la editorial Oxford, nuestros alumnos de 2º y 4º de ESO tendrán la oportunidad de asistir a una charla coloquio con este reconocido escritor catalán. Joan Manuel Gisbert es uno de los más destacados autores de literatura infantil y juvenil en
lengua española. Ha sido merecedor de muchos premios, entre ellos, el Premio de la CCEI, el Premio Lazarillo, el Premio Nacional de Literatura Infantil y juvenil; además, ha sido incluido en la Lista de Honor del Premio Andersen.


Razones para la lectura, según Gisbert.
“… entre los más asequibles, completos y satisfactorios placeres del pensamiento están los que nos procura la lectura literaria que, cuando lo es de verdad, consiste en una especie de creación artística compartida que el lector y el autor hacen a través del tiempo. En esa actividad entra en juego una amplia gama de nuestras funciones mentales superiores. Si la obra elegida está en consonancia con nuestros deseos y posibilidades, y es verdaderamente literaria, el placer que alcanzaremos podrá tener una intensidad muy grande, como todo buen lector bien sabe. Y si a todo ello se le añade el perfume del misterio y la fantasía, y aceptamos su sugerente influencia y nos dejamos seducir por sus incógnitas, podremos ascender hasta peldaños aún más altos. El misterio, como desafío libremente elegido, como reto intelectual libre de inquietud o angustia, es una segura fuente de satisfacciones mentales de todo orden. Y no hay que olvidar que los placeres del pensamiento pueden ser tan intensos y deliciosos, o más, que los del cuerpo…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario