jueves, 9 de febrero de 2012

Certamen de relato corto


Un grupo de alumnos de 2º de ESO participará en el certamen de escritura Jóvenes talentos; una oportunidad única para aprender, madurar y enfrentarse a nuevas experiencias. Nuestra actividad de hoy ha consistido en aprender algunos truquillos para captar la atención del lector desde el principio mediante hipérboles, comienzos inesperados, planteamientos ilógicos, paradojas, condicionales....Esta es una reconstrucción con alguna de las historias que nos han contado. BUEN TRABAJO..

Todo ocurrió demasiado rápido, fue fugaz como una simple mirada.
“Recuerdo aquel 4 de noviembre, yo tenía 7 años, mi padre siempre me había contado historias sobre otro mundo distinto al nuestro, la otra cara del universo… pero, ahora,…¿Por qué diablos no me reflejé en el espejo aquella mañana? Me mirase por donde me mirase ¿por qué no me reflejaba? Era un caballero, era un ladrón, era un asesino o tal vez una persona normal que siempre estaba en los lugares más inoportunos”
Lo cierro, después de que un escalofrió recorriera mi cuerpo de pies a cabeza , como si mil hormigas habitaran dentro de mí; no podía creerlo , allí estaba la respuesta a mis mil preguntas , a esas horas empleadas en descubrir la verdad , a tantos y tantos libros leídos. Ahora todo encajaba.
Era el día más soleado de toda la primavera, aquel hombre que ayudó a todos los libros a encontrar dueño y aquel que terminó de escribir el suyo se dispuso a marcharse para no volver más, no sin antes dejar su libro en una estantería.
-Todo el mundo sabe que cada mañana sale el sol, y cada noche se esconde hasta el amanecer. Todo el mundo piensa que ser solidarios es ayudar a los niños del tercer mundo o alguien humilde que no tenga que comer. Todo el mundo piensa que ser valiente es decir lo que piensas; entonces...¿es que callar es ser un cobarde?
Abro la persiana, los rayos de siempre entran por las rendijas; no sé... quizás no son los de siempre… pero me lo parecen… Estoy harto de que siempre lluevan hombres, harto de que siempre lluevan hombres trajeados, harto de que siempre lluevan hombres e incluso alguno sin cabeza, ¡estoy harto…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario