domingo, 10 de marzo de 2013

Preso del tiempo

(Fondo musical, tema central de la película Psicosis)

“Cerca, muy cerca, ¡está muy cerca! ¡Ahhhhhh!”. Lo hicieron, acabaron con ella como bestias sin corazón.  

Morfeo me atrapó entre sus brazos. Y ahora por la mañana me despierto aquí, en medio de la nada, acompañado únicamente de mi inseparable reloj de bolsillo. Se paró el tiempo, se paró el mundo, se paró su vida…y no la ayudé, no hice nada por evitar esa tragedia… y su voz, su voz: 

-Daniel, no te alejes, no quiero quedarme sola.

 Ahora, al andar por esta orilla, no encuentro más que sombras y unos pequeños acantilados que me impiden ver la otra parte del mundo.
Por más que intento escuchar, no oigo ni el piar de los pájaros.
Miro alrededor y el mundo se oscurece..., cada vez tengo más miedo.


-
Daniel, no te alejes, no quiero quedarme sola. 



 El tiempo pausado, los relojes agotados, el mundo en soledad,...No queda un solo rastro de vida en este mundo. Miedo, temor, ahogo, terror, angustia, horror… Jamás había estado en un lugar como éste donde solo se escucha el susurro pesado del dolor y el silencio inquietante del misterio, jamás me había sentido así, jamás había corrido de esta manera.

-         Daniel, no te alejes, no quiero quedarme sola.



 Todo es insuficiente para describir cómo me siento. Estoy solo, no tengo a nadie. Mi mano tirita como si estuviese congelada y escribo casi sin conocimiento de lo que hago. Las letras son temblorosas, parecen bucear bajo el agua… ¿Volverá a haber un mañana?

Un eco mudo me sobresalta.

“Has despertado donde los demás duermen.”

Una incómoda sensación de reconocimiento recorre como un escalofrío mi cuerpo.

-Eres… Soy… ¿Yo?- balbuceo atónito por lo que ven mis ojos- Pero… ¿Cómo es posible?

Este historia es un pequeño puzle formado con los fragmentos de los relatos que habéis enviado, todos ellos muy inquietantes y de una gran calidad. Gracias por vuestro esfuerzo.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Certamen de relato corto



Como en cursos anteriores, un entusiata grupo de alumnos calienta motores con el fin de participar en el certamen.  Muchas gracias por vuestro empuje y disposición; nuestra meta no es ganar sino hacer camino, sin prisas, aprehendiendo todo cuanto nos salga al paso.
Hemos comenzado trabajando con algunos pequeños trucos para lograr inicios atrayentes que atrapen la atención del lector desde la primera línea; en el aire burbujean las palabras, los conflictos y una música inquietante con la que crear el clima de la historia...Disponed todos los elementos sobre el tablero, jugad con ellos; engatusarlos o encabritarlos pero no los dejéis dormir. Ahora, mirad el cuadro...¿qué historia esconde? ... hacedla vuestra.