jueves, 10 de marzo de 2016

Como en años anteriores, un grupo de doce alumnos de 2º de ESO han sido seleccionados para participar en el Certamen de Relato Corto que, organizado por la Fundación Sánchez Vicuña, tendrá lugar en abril en Salamanca. Los alumnos seleccionados han sido:

2ºESO-A
Daniel Bores
Marina López
Gonzalo Velayos

2ºESO-B
Paula Gallego
Antonio Martín

2ºESO-C
José Luis Delgado
                             Paula Pérez                             
Carlota Villa

2ºESO-D
Néstor García
Andrea Sánchez

2ºESO-E
Carla García
Andrea Tudorache


A lo largo de este trimestre han estado trabajando con ahínco para conocer algunas estrategias de escritura creativa. Muchas gracias a todos ellos por su esfuerzo y dedicación. Ya estamos en la recta final. ¡Vamos a por todas!!!!
Ya sé que os he llenado la cabeza de reglas, consejos, trucos, estructuras; ahora os pido que os sentéis cinco minutos y veáis este videoclip.



Muchas veces el exceso de planificación, de estrategias, el abuso de recursos figurados o estructuras demasiado enrevesadas conducen a textos farragosos, poco fluidos, sin ritmo, carentes de atractivo. Tendemos a olvidar lo que el videoclip de la película Descubriendo a Forrester destaca: "La primera clave de la escritura es escribir, no pensar"; tenedlo siempre presente.

Así que, en esta ocasión, los condicionantes serán mínimos; simplemente elegid una imagen, ponedle música, palabras  y escribid, escribid, escribid... no os paréis a pensar; revisad después, los resultados seguro que serán magníficos.



 


Chema Madoz es un reconocido fotógrafo español al que en el año 2000 le fue concedido el Premio Nacional de Fotografía. Ha realizado numerosas exposiciones individuales, tanto en España como en el extranjero, y el conjunto de su obra, además de ser respetada por la crítica, está alcanzando unas cotas de popularidad impensables para otros artistas contemporáneos. Amante del blanco y negro, su obra recoge imágenes extraídas de hábiles juegos de imaginación, en los que perspectivas y texturas tejen sus imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario