sábado, 23 de abril de 2016

Feliz día del libro

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho." (Miguel de Cervantes) 


Conmemoramos este fecha tan especial en el que se aúnan los aniversarios de dos grandes genios de la literatura universal, Miguel de Cervantes y Shakespeare, con la publicación de los vídeos realizados por nuestros alumnos en torno a algunas de sus lecturas. esperamos que los disfrutéis.

En primer lugar los vídeos realizados por los alumnos de Literatura Universal de 1º de Bachillerato, todos ellos recreaciones de  Hamlet.






Los alumnos de 2º de ESO han disfrutado de la lectura de la novela Los espejos venecianos, estos son dos de los vídeos que han elaborado,





viernes, 8 de abril de 2016

Certamen de relato jóvenes talentos

Hoy un grupo de alumnos de 2º de ESO viajó a Salamanca para participar en un certamen de escritura; su participación era el culmen de un trabajo previo de preparación y esfuerzo que habían llevado a cabo con ilusión y empeño. Alguno de sus trabajos pueden ser leídos en el blog, nuestra más sincera enhorabuena por la calidad de sus creaciones, esperamos que no abandonen el oficio de la escritura y que podamos leer alguna de sus composiciones en el futuro. Todos ellos son merecedores de un premio, asistir a la competición, en cierta medida, ya lo era; por ello, queremos darles nuestra más sincera felicitación por haber llegado a esa fase del concurso.  ¡Buen trabajo, chicos! ¡Gracias!