miércoles, 12 de noviembre de 2014

21 de noviembre, conferencia de Rosa Regás

El próximo viernes 21 de noviembre los alumnos de 2º de Bachillerato asistirán a una conferencia a cargo de la escritora Rosa Regás; este acto se enmarca dentro del programa "Encuentros literarios en los institutos de Educación Secundaria", financiados por la Subdirección General de Promoción del Libro.




Tal y como se puede apreciar en el vídeo, esta polifacética licenciada en Filosofía y Letras ha dado muestra de una gran inquietud intelectual y su experiencia vital es muy rica.  Traductora freelance para las Naciones Unidas y periodista; fundó la editorial la Gaya Ciencia, un guiño a Nietzsche, con el afán de publicar autores fuera del circuito oficial  y también  Ediciones Bausán, de literatura infantil. Posteriormente, se lanzó al campo de la escritura y ha sido merecedora de numerosos premios; además, ha sido  directora de la Biblioteca Nacional, bajo su gobierno dicha institución nació Digital Hispánica. Pero ¿qué mejor presentación que este fragmento de su autorretrato?
"¿Quién soy yo? ¿Cómo soy? ¿Acaso no somos lo que los demás ven en nosotros, esa amalgama que arrastramos toda la vida sin saber nunca en qué consiste? Son los demás los que nos forman y nos conforman, los que sostienen nuestra imagen: con ellos vivimos y somos, y con ellos moriremos cuando mueran, o desapareceremos cuando su memoria se desvanezca o nos alcance su desprecio. Pero aún así, yo me niego a rendirme a la evidencia y quiero creer que sé quién soy y cómo soy." Más...
Su bagaje personal e intelectual convierten la conferencia en una oportunidad única que esperamos con ansia. Si queréis abrir boca podéis leer alguno de sus artículos aquí.
Y si quieres conocerla en profundidad no te pierdas esta conferencia que impartió en la Universidad Complutense de Madrid y cuyo título es Autobiografía Literaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario