lunes, 16 de abril de 2018

CONCURSO DE MICRORRELATOS : "LA INVESTIGACIÓN CRIMINAL"


Resultado de imagen de investigación criminal

El pasado 22 de marzo se se concedieron los premios del "Concurso de Microrrelatos: "Investigación Criminal" dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia, "CSI en el Vasco"


Los trabajos ganadores fueron "La Sombra oscura" de Lucía Jiménez Hidalgo y "Empezando por ti he acabado contigo".

Los presentamos a continuación:


LA SOMBRA OSCURA

La niebla había caído sobre los canales de Venecia y llovía con furia. Los pasos de aquel hombre impío sonaban cada vez más cerca de Ivar hasta que ambos cayeron al agua. El hombre le agarró del cuello y le intentó ahogar, Ivar se resistió, pero el hombre le agarró la pierna y le desgarró el muslo, después desapareció. Ivar como pudo llegó a la orilla. No podía sostenerse, no podía gritar de dolor, el miedo le poseía. Se apoyó en una esquina, el rastro de sangre llegaba hasta él y de repente el hombre apuñaló su corazón. Ivar se estremeció, sintió como todo él se marchaba en un lago de sangre. Cayó al suelo, sentía frío menos en el corazón, que le ardía. Mientras, la sombra oscura se alejaba y desaparecía en la niebla que había caído aquella noche en Venecia.

Lucía Jiménez Hidalgo



EMPEZANDO POR TI, HE ACABADO CONTIGO

"Mantener fuera del alcance de los niños". Esto era lo que ponía en la etiqueta de este cuchillo. En fin... ¿Qué le voy a hacer? No podía dejarle más tiempo en el congelador- me dije mientras picaba la carne- ¡Ay! Mierdaa... Y encima estas manchas se quitan fatal. Una cosa es mancharse las manos de sangre, pero la camisa nuevaaa. ¡NO TE RÍAS! Puedo oirte ¿sabes? ¡Eres un completo desagradecido! Te ofrecí unos caramelos que estaban de muerte... Todavía no me has dado ni las gracias.Bueno, esto va a quedar para chuparse los dedos. Con mi voracidad puedo asegurarte que mi generación oficialmente se encuentra en peligro de extinción.

Marina López Fernández





No hay comentarios:

Publicar un comentario